Como una manera de acercar aún más la institución a la comunidad, funcionarios de CONAF celebrarán su aniversario 44 obsequiando especies nativas a niños, jóvenes, dueñas de casa y adultos, tanto de La Unión como Valdivia.

Para Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, “Un árbol nos entrega sombra en verano, nos regula el agua en invierno y nos embellece el entorno donde estemos. En CONAF tenemos múltiples tareas, pero la entrega de plantas es especial, puesto que más que entregar una hermosa especie nativa estamos regalando vida”.

El jefe regional hizo un llamado a la comunidad de Valdivia y La Unión a acercarse este martes 13 a los puntos de entrega entre las 11 y las 13 horas.

Los lugares donde se hará entrega de especies nativas será a un costado de la gobernación provincial en La Unión, mientras que en Valdivia el punto será la plaza. De esta manera cualquier persona con sólo entregar algunos datos básicos se podrá llevar un máximo de dos plantas nativas por persona, tales como coigüe, arrayán, olivillo y notro.

Aniv44LosRios2ACTIVIDADES INTERNAS
El acto de aniversario y cena se llevará a cabo el viernes 16 de mayo en el restaurant “Agua Salada” de Valdivia, local que salió en más votado por funcionarias y funcionarios de CONAF Los Ríos, dentro de dos alternativas propuestas.