Cumpliendo su compromiso de mejorar paulatinamente las condiciones laborales de los brigadistas forestales, la directora regional de CONAF Alba Garrido Jaque, hizo entrega de once vehículos, especialmente preparados para el transporte de brigadistas de CONAF.

Se trata de siete nuevos y confortables minibuses, con una capacidad de transportar entre catorce y dieciséis pasajeros y cuatro taxibuses, estos últimos con una capacidad de traslado de más de veintinco personas.

Así lo informó Jorge Peña González, jefe del Departamento Manejo del Fuego de CONAF O’Higgins, quien tras exhibir los modernos vehículos en dependencias de la Central de Coordinación, Cencor, ubicada en la comuna de Machalí, se mostró orgulloso de contar con estos flamantes vehículos, para el traslado de brigadistas.

“Tras una licitación, hemos recibido una flota de once vehículos de transporte de última generación para transportar personal (brigadistas) al combate de incendios forestales, lo que mejora favorablemente las condiciones durante el traslado de los brigadistas, ya que se trata de cómodos taxibuses que cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, lo que permite disminuir los niveles de stress de nuestros brigadistas al dirigirse o volver de un incendio forestal”, indicó.

Respecto a los aspectos mecánicos, el jefe del Departamento Manejo del Fuego de CONAF explicó que al momento de la compra se priorizó que sean vehículos certificados con la Norma Euro 5, vale decir no contaminantes, año 2015, disponibles en forma inmediata, esto último en función de poder disminuir el número de fallas mecánicas al momento de su requerimiento.

Por su parte la directora regional de CONAF, Alba Garrido Jaque se mostró satisfecha con la contratación de estos nuevos vehículos, al paso que confirmó su interés por seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores de CONAF. “Como institución, estamos muy contentos de haber dado un paso importante en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de nuestros brigadistas forestales, que trabajan incansablemente en el combate y prevención de incendios forestales”.