Valparaíso

Gracias a la gestión de la Sección de Recursos Humanos y la Unidad de Prevención de Riesgos del organismo forestal, expertas inocularon contra el virus a más de 60 trabajadores, trabajadoras y familiares.

De acuerdo al Ministerio de Salud, anualmente, en Chile se registran entre 4.000 a 6.500 hospitalizaciones asociadas a la influenza, las cuales involucran principalmente a personas mayores de 65 años y menores de cinco.

Considerando este complejo escenario y ad portas de la llegada del invierno, en la Región de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) organizó un operativo gratuito de vacunación contra el virus, que benefició no sólo a trabajadores y trabajadoras de la institución, sino que también a sus familiares.

La campaña –liderada por la Sección de Recursos Humanos y la Unidad de Prevención de Riesgos del organismo- se llevó a cabo el miércoles 8 de mayo, entre las 14.00 y las 16.30 horas, en la sala de reuniones de la oficina regional de CONAF, en Viña del Mar.

En la oportunidad, dos expertas del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Marco Maldonado, de la Ciudad Jardín (calle Álvarez), inocularon a más de 60 personas, de diferentes edades y localidades.

La encargada regional de la Unidad de Prevención de Riesgos de la Corporación, Adriana Pizarro, calificó el operativo como un éxito, primero, por la gran cantidad de interesados, y segundo, por el aporte directo, ya que cada vacuna, para el público general, puede alcanzar un valor de hasta $ 9.100.