La institución forestal mantendrá el actual sistema de reservas online, pero disminuirá el aforo máximo de 50 a 20 personas en los sectores Granizo y Cajón Grande. El entorno protegido no funcionará los fines de semana.

La comuna de Olmué retrocedió a fase 2  (Transición) del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, debido al aumento de casos asociados al COVID-19. En ese contexto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió reducir el aforo de visitantes en los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana.

Así lo informó el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, quien explicó que “si bien mantendremos el actual sistema de reservas online a través del sitio web welcu.com (https://welcu.com/conaf-valparaiso), el aforo máximo bajará de 50 a 20 personas por sector”.

Agregó que “la medida busca resguardar la seguridad tanto de los excursionistas como de nuestro personal guardaparques, evitar aglomeraciones y, por ende, disminuir la posibilidad de contagios”.

Finalmente, Bruzzone recalcó que “como la fase de 2 de Transición implica cuarentena los fines de semana, el parque dejará de funcionar los días sábados, como lo venía haciendo desde el mes de noviembre del año pasado”.

Funcionamiento

De esta manera, el entorno protegido operará de martes a viernes, entre las 8.30 y las 16.00 horas, con todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria, entre ellos el uso de mascarillas y alcohol gel, así como la toma de temperatura -obligatoria- en los ingresos.

Para más detalles respecto al funcionamiento de la unidad, la institución forestal recomienda a los interesados visitar la página www.conaf.cl, sección Parques Nacionales, subsección Parque Nacional La Campana, donde podrán encontrar información respecto a tarifas, horarios de atención, mapas, medidas de seguridad y normativas ante la emergencia sanitaria.

Debido a la pandemia y la escasez hídrica, CONAF mantiene cerrado hasta nuevo aviso el sector Palmas de Ocoa del parque nacional, en la comuna de Hijuelas.