Valparaíso

Guardaparques realizaron una campaña informativa en la estación Limache de Metro Valparaíso, para evitar accidentes, extravíos e incendios forestales en el “pulmón verde”.

En la estación Limache de Metro Valparaíso, guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) invitaron a vecinos y turistas a conocer el Parque Nacional La Campana, pero con respeto a las normas internas, para evitar accidentes, extravíos e incendios forestales.

En la oportunidad, los funcionarios entregaron información sobre el patrimonio natural y cultural que alberga el “pulmón verde”, las tarifas de ingreso, los horarios de atención, las rutas habilitadas y, en general, las principales recomendaciones para disfrutar de una jornada segura de caminata al aire libre.

Al respecto, el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, explicó que, para los días que restan del mes de febrero, “esperamos una alta visitación, y por ello es importante que los excursionistas estén al tanto de los reglamentos del parque, especialmente en cuanto a la prohibición vigente del uso del fuego, en todas sus formas, que se estableció para prevenir incendios forestales”.

Asimismo, precisó que el recorrido de ascenso hasta la cumbre del cerro La Campana, en Olmué, “sólo se puede realizar a través del sendero El Andinista, antes de las 9:30 horas, siempre en compañía, con teléfono celular cargado y vestuario adecuado para el trekking”.

Finalmente, Bruzzone instó a los visitantes a seguir las indicaciones del personal guardaparques, tanto en los puestos de acceso y control del entorno protegido, como en las diferentes vías habilitadas.

Cabe consignar que la campaña informativa contó con la colaboración de la tercera comisaría de Carabineros de Limache, Seguridad Pública del municipio local y Metro Valparaíso.

René Novoa y Emily Instroza lideraron el operativoPalmas de Ocoa, Granizo y Cajón Grande

El sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, en Hijuelas, reabrió, parcialmente, el 24 de enero pasado, de viernes a domingo, en horario diurno. De lunes a jueves, el espacio se mantiene cerrado, debido a la falta de abastecimiento de agua para la atención de público.

Las áreas Cajón Grande y Granizo, en Olmué, operan normalmente, de lunes a domingo, aunque con prohibición de pernoctar.