Compañeras, confidentes y sobre todo eficientes trabajadoras, las secretarias son una pieza crucial para el desarrollo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en la Región de Valparaíso. A través de ellas los distintos departamentos pueden coordinarse para tener un desempeño óptimo, sobrellevando la distancia entre oficinas provinciales, reservas y parques nacionales, y además, en muchas ocasiones, contribuyen como caras visibles y cercanas de la institución ante la comunidad.

Consciente de este relevante rol y en el marco de la celebración del Día de la Secretaria, que se conmemora cada 3 de diciembre en Chile, la Dirección Regional de CONAF invitó a estas funcionarias a la hostería El Copihue, ubicada en la comuna de Olmué, donde se efectuó una enriquecedora jornada de esparcimiento e intercambio de experiencias laborales, en la cual se destacó el trabajo de estas abnegadas mujeres.

En la oportunidad, el director de CONAF Región de Valparaíso, Héctor Correa, manifestó que “las secretarias son indispensables para la administración de esta institución. Ellas se preocupan de la entrega y recepción de documentos, siendo las principales aliadas que tienen, día a día, los jefes y el personal de los diferentes departamentos. Asimismo, son nuestras representantes ante la población, al ser las primeras que se preocupan de su atención”.

Por su parte, la secretaria de la oficina central de la Corporación en la zona, Vanessa Bello, sostuvo que “disfrutamos de una instancia espectacular junto a las colegas de las diversas oficinas, en la que sentimos nuestro trabajo valorado, pudimos conocernos más y aprender de cada una”.
“Quiero felicitar a todas las colegas de la región y el país en este Día de la Secretaria, y agradecer a nuestro director por la hermosa celebración que vivimos en Olmué”, agregó.