Profesionales de la empresa y laboratorio Casaderma atendieron a cerca de 40 trabajadores y trabajadoras de la institución forestal, a quienes entregaron recomendaciones básicas para prevenir y enfrentar patologías en la piel.

Un exitoso operativo médico dermatológico se llevó a cabo en la oficina regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en Viña del Mar, hasta donde llegaron cerca de 40 trabajadores y trabajadoras de la institución, quienes pudieron chequear gratuitamente el estado de sus epidermis, bajo la supervisión de expertos en el área.

La atención de salud estuvo a cargo de profesionales de la empresa y laboratorio Casaderma, y fue gestionada por el Departamento de Finanzas y Administración de CONAF Valparaíso, a través de la Sección de Recursos Humanos y la Unidad de Prevención de Riesgos.

Durante la instancia, cada una de las personas presentes recibió un diagnóstico  respecto las características de su piel y si ésta evidenciaba manchas o lunares perjudiciales, signos de rosácea o incluso de cáncer.

En ese contexto, el supervisor de trade marketing de Casaderma, Ricardo Cortés, recomendó a los trabajadores y las trabajadoras de CONAF Valparaíso utilizar fotoprotectores o filtros solares, “en invierno y verano, los 365 días del año, considerando la constante labor que realizan en terreno”.

Cabe consignar que  la firma dermatológica, en la ocasión, dispuso para la venta despigmentantes,  exfoliantes, suplementos nutricionales, fotoprotectores y mascarillas faciales, entre otros productos.