Colegas, amigos y amigas destacaron la trayectoria y compromiso de Jorge Peralta, Félix Forno, Aldo Botti, Soledad Olivares, Carlos Toledo, Mario Vargas, Eliseo Barrientos, Luis Rivera,  María Paz Riquelme, Marco Armijo, Juan Leiva, Iván Wagman y Luis Gutiérrez.

Producto de las restricciones de la pandemia, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la Región de Valparaíso, debió cancelar las ceremonias de aniversario institucional durante los meses de mayo del 2020 y 2021.

La emergencia sanitaria, además, obligó a la postergación de los actos de reconocimiento por años de servicio de trabajadores y trabajadoras, que normalmente se efectúan en el contexto del cumpleaños del organismo forestal.

Sin embargo, gracias a la gestión del Comité de Buenas Prácticas Laborales, el merecido homenaje para funcionarios y funcionarias llegó, finalmente, a través de dos vías. Primero, mediante un encuentro presencial, con las medidas sanitarias correspondientes, en la oficina regional, en Viña del Mar (https://intra.conaf.cl/conaf-valparaiso-destaca-la-labor-de-40-trabajadores-y-trabajadoras-de-larga-trayectoria-institucional/).

Y luego, con una reunión virtual, que no estuvo exenta de emotividad, pese a la distancia física entre las personas involucradas. En ésta, colegas, amigos y amigas destacaron la trayectoria y el compromiso institucional de Jorge Peralta (35), Félix Forno (35), Aldo Botti (30), Soledad Olivares (30), Carlos Toledo (25),  Mario Vargas (25), Eliseo Barrientos (25), Luis Rivera (25),  María Paz Riquelme (25), Marco Armijo (25), Juan Leiva (25), Iván Wagman (25) y Luis Gutiérrez (20).

En la oportunidad, el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, afirmó que “no tiene por qué ser el aniversario la fecha en que nos reunamos para hacer un reconocimiento. (…) Nos reconocemos permanentemente en el trabajo, cuando recibimos el aporte que nos ha hecho algún colega, cuando encargamos una labor y ésta responde totalmente a las expectativas, cuando se trabaja en equipo y se logran resultados”.

Precisó que, mediante el encuentro telemático, “quisimos agradecer el esfuerzo, el compromiso  y la lealtad institucional de 13 trabajadores y trabajadoras, con más de 20 años de servicio en la Corporación. Compañeros  y compañeras de toda una vida, a quienes deseamos todos los parabienes”.

Durante la ceremonia virtual, las jefaturas directas presentaron a las personas distinguidas, haciendo hincapié en su historia laboral y humana, momento donde abundaron las anécdotas y las palabras de gratitud, que también quedaron plasmadas en el chat.

Cabe recordar que el Comité de Buenas Prácticas Laborales fue constituido este año (https://intra.conaf.cl/conforman-primer-comite-de-buenas-practicas-laborales-con-equidad-de-genero/), con el propósito de mejorar los ambientes de trabajo y garantizar condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades, especialmente entre hombres y mujeres.