ConafNoticias PúblicasOficina CentralPortadaCONAF y el mundo forestal están de luto: falleció María Eugenia Gajardo

Hoy CONAF y el mundo forestal están de luto por el fallecimiento de la querida y recordada María Eugenia Gajardo, más conocida por todas y todos como Coné. Ella nos dejó hoy de madrugada, pero la verdad que su recuerdo y principalmente sus obras permanecerán en cada una y uno de nosotros, la gran familia conafina.

La querida Coné, ingeniera forestal de la Universidad de Chile, es la madre y el cerebro del Sistema de Administración de Fiscalización Forestal (SAFF), por lo que quienes trabajaron con ella aseguran en forma fehaciente que es la gestora de la incorporación de herramientas tecnológicas en el ámbito de la fiscalización forestal, pero también fue una de las primeras que desarrolló, en esa área de trabajo, las primeras páginas web e intranet en la Corporación.

Toda su vida profesional estuvo ligada a CONAF, cuando ingresó el 2 de febrero de 1976 a CONAF Región de Valparaíso, pero su mayor trayectoria ocurrió en Oficina Central, donde todas y todas la recordamos como la jefa del Departamento de Control Forestal, el que luego pasó a llamarse Departamento de Administración Forestal y que en la actualidad es el Departamento de Administración y Desarrollo de Sistemas, donde se sigue trabajando sobre la base de su gran legado.

María Eugenia jubiló el 17 de enero de 2011, pero siempre siguió ligada a sus amigos y amigas de universidad y de CONAF, especialmente a través del grupo que bautizaron como MOMUF (Movimiento de Mujeres Forestales), junto a sus colegas Cristina Verdugo, Lucy Galaz y Gabriela Omegna, quienes estuvieron con ella hasta el último momento.

Como CONAF hacemos llegar nuestras condolencias a su esposo, Jaime Ovalle, y su hijo Gonzalo. El velorio de la recordada y querida Coné, será hoy, a partir de las 14:00, en el velatorio 6 del cementerio Parque del Recuerdo, y su funeral mañana, a las 12:00 horas, en el mismo cementerio Parque del Recuerdo.

Movimiento de Mujeres Forestales