CONAF

Conoce a la candidata para presentarse a la elección del cargo de representante de trabajadoras y trabajadores de CONAF ante el Consejo Directivo de la Corporación, cuya elección se efectuará el próximo 27 de abril del 2021

Ella es:

Mariela Órdenes, GASP OC Mariela Órdenes Godoy, arquitecta, funcionaria de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Oficina Central.

 

Propuestas de la candidata

Descarga las propuestas de la candidata haciendo clic en su nombre:

 

El Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Corporación Nacional Forestal, de acuerdo a sus estatutos, es el órgano máximo de la institución, al cual compete la determinación de las políticas generales de CONAF. Dicho órgano está compuesto, además de los miembros designados por las autoridades de Gobierno, por un representante de los trabajadores, el que es elegido en votación directa por éstos, conforme a un reglamento de elecciones aprobado por el mismo Consejo Directivo.

La elección de representante de los trabajadores en el Consejo Directivo es de carácter nacional, y resultará electa como titular la persona que obtenga la mayor votación, sumados los votos de todo el país. Quien alcanzare la segunda mayoría de votos, actuará como suplente en los casos contemplados en el reglamento de elecciones.

 

Derecho a votar

Tendrán derecho a votar todos los trabajadores y trabajadoras de CONAF con contrato indefinido y que a la fecha de la elección tengan, a lo menos, un año de antigüedad en la Corporación (considerando la fecha de su contrato de trabajo, no de honorarios, si fuere el caso).