Metropolitana
  • Vecinos de comunidad agrícola comparten experiencia con la CONAF RM en un día de Bosque Nativo y comparten opiniones en pro de la agricultura y cuidado del medio ambiente.

El día 06 de noviembre de 2019, la CONAF Región Metropolitana a través de su DEFOR realizó una actividad denominada “Un Día de Bosque Nativo” con la comunidad agrícola Villa Alhué, donde se pudo compartir avances en esta materia.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Directora Regional, Jessica Schenk Candia donde invitó a todos los asistentes y a la comunidad agrícola a seguir participando de estas actividades que están pensadas no solo en el medio ambiente sino también en ellos.

La ruta consistió en tres puntos, comenzando por la descripción de los objetivos del proyecto y la etapa en la cual se encontraba, pudiendo ser evidenciado por las OCAS que estaban en las cercanías.

La segunda estación correspondió al Liman 1 donde se abordaron datos técnicos referidos al manejo forestal efectuado en los rodales, cifras derivadas del análisis biométrico del rodal con énfasis en los productos forestales madereros a extraer y su retorno monetario en la comercialización de éstos. Además se discutió respecto de los servicios ecosistémicos beneficiados con el plan hidrológico y forestal y el futuro Pago por Servicios Ambientales (PSA).

En la tercera etapa se discutió acerca de dónde se pretendía llevar el desarrollo del rodal.

Al finalizar el recorrido se realizó un compartir entre todos los asistentes, donde se pudo intercambiar opiniones de la experiencia vivida y de los conocimientos aprendidos.