La Dirección Ejecutiva de CONAF pone en conocimiento de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación que ha designado, con fecha 20 de marzo de 2014, a los siguientes profesionales en los cargos que se indican, en calidad de titular:

  • Gerente Forestal: Fernando Olave Ortiz, ingeniero forestal de la Universidad de Chile y Dr. en Biodiversidad en la Universidad Internacional de Andalucía, Córdoba, España; Master en Gestión de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid.
  • Roberto Lisboa Valle, ingeniero forestal de la Universidad de Chile, Magister en Gerencia Pública de la Universidad Mayor, quien asumirá como Gerente Subrogante de la Gerencia Forestal.
  • Gerente de Áreas Silvestres Protegidas: Andrés Meza Álvarez, ingeniero forestal de la Universidad Chile, Dr. en Políticas Públicas y Desarrollo Sustentable (AgroParisTech- ENGREF, Francia).
  • Gerente de Manejo del Fuego: Sergio Mendoza Olavarría, ingeniero forestal de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) de la Univ. de Chile y experto en prevención de riesgo.
  • Fiscal: Carmen Paz Medina Parra, abogada de la Universidad de Chile, con Diploma de Estudios Avanzados en Derechos Fundamentales de la Universidad Autónoma de Madrid, quien se incorporará al equipo en dos semanas.
  • Jefa de la Secretaría de Comunicaciones: Mariela Espejo Suazo, periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile.
  • Secretario Técnico: Claudio Albornoz Urra, ingeniero forestal de la Universidad de Chile.

Se informa, además, que la Gerencia Forestal se reestructurará en breve plazo, quedando de la siguiente forma:

  • Gerente de Normas y Fiscalización Forestal: Fernando Olave Ortiz.
  • Gerente de Manejo y Desarrollo Forestal: Roberto Lisboa Valle.

directivos 2 intraPara finalizar, junto con agradecer el aporte realizado por los profesionales que dejan sus cargos, la Dirección Ejecutiva solicita al personal brindarle el máximo apoyo y colaboración en el ejercicio de sus nuevas funciones, a los profesionales antes individualizados.

En los próximos días se dará a conocer la nómina de los directores regionales y los otros dos gerentes (Desarrollo de las Personas y Finanzas y Administración), completándose así el cuerpo directivo de CONAF.