ConafNoticias PúblicasPortada

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo, saluda afectuosamente a todos los ingenieros forestales de Chile y muy especialmente a sus colegas de CONAF, al conmemorarse el 3 de mayo el Día del Ingeniero Forestal.

Esta fecha recuerda la creación del Colegio de Ingenieros Forestales AG el año 1982, cuyos profesionales han sido determinantes en la protección de los recursos naturales renovables de Chile, como también en el desarrollo forestal en beneficio de las personas.

Esta nueva conmemoración presenta a los ingenieros forestales el gran desafío de enfrentar el cambio climático y todos sus efectos en la superficie vegetacional a lo largo del territorio nacional, tal como en su momento asumieron con éxito la forestación del país, la creación del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado y la prevención y combate de incendios forestales.

Finalmente, el director de CONAF envía a todos los ingenieros forestales un caluroso abrazo, instándolos a mantener las medidas sanitarias en protección de la salud de cada uno de ustedes.