- En su vida particular Víctor también destacó en el ámbito cultural, como miembro y director de grupos folklóricos.
En un emotivo encuentro, transmitido virtualmente a todo el equipo de trabajo regional, CONAF Arica y Parinacota despidió al compañero Víctor Choque Obregón, quien se acogió a retiro luego de laborar 37 años en la Corporación Nacional Forestal.
En la oportunidad Víctor recibió el cariño de sus colegas y amigos, con quienes recordó diversas anécdotas y vivencias de su trayectoria. Titulado en Secretariado Mercantil, Víctor Choque ingresó posteriormente a CONAF como oficial administrativo, y luego asumió el cargo de secretario de la Dirección Regional y encargado de la Oficina de Partes, hasta 1995.
Luego continuó como secretario del Departamento de Administración y Finanzas, y en marzo de 2009 fue nombrado además como encargado regional de archivo, mediante la Resolución N°259 de la época.
Durante su trayectoria laboral Víctor el año 2016 fue solicitado para apoyar y capacitar al personal de la Secretaría de CONAF Tarapacá, en material como secretaría, oficial de partes, Ley de Transparencia entre otros.
En su hoja de vida resaltan asimismo diversas anotaciones positivas por su “intachable disposición para llevar a cabo el desempeño de sus funciones, por la puntualidad en la asistencia y por su constante preocupación en el proceso de expurgación, sin dejar asuntos pendientes”.
Para el equipo regional, sus facetas más recordadas serán su alegría, su franqueza y su gran aporte en el ámbito artístico cultural, ya que compartió sus conocimientos como monitor de danza y folklore para preparar cuadros musicales en diversos eventos. Uno de los más recordados fue la presentación regional en las Olimpiadas en Pichilemu, efectuadas en 1999 donde el equipo que en ese entonces era CONAF Tarapacá, logró el primer lugar.
En su vida particular Víctor también destacó en el ámbito cultural, como miembro y director de grupos folklóricos y en el 1987 resultó ganador en el Campeonato Nacional de Cueca, en representación de Arica.
Entre las manifestaciones de despedida, Víctor recibió también un obsequio y la visita en su hogar, de parte del Sindicato Regional.
Durante el encuentro virtual Víctor se mostró emocionado y manifestó que “me siento con sentimientos encontrados, porque ya tomé esta decisión, pero con pena también por dejar este lugar donde pasé tantos años”. Sus compañeros de trabajo expresaron sus buenos anhelos para esta nueva etapa en su vida, deseándoles especialmente buena salud y el descanso merecido, y mostraron también su pena por el amigo que ya no estará en funciones, pero recordándole que CONAF sigue siendo su casa y siempre esperarán su visita, la frase alegre y la conversación franca.