Feliz se encuentran el equipo de trabajo que arduamente sacó adelante el nuevo rostro del Centro de Información Ambiental de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt
De acuerdo a información entregada por Diego Morales, encargado de la Unidad de Áreas Silvestres Protegidas (UASP Elqui), “se trata de seis paneles de PVC a todo color (1,2m × 1,6m) con temáticas de flora, fauna, corriente de Humboldt, fenómeno de surgencia, caletas de pescadores y cetáceos.
Además, nos comentó que “hay dos paneles de 1,2m × 1,9m, enfocados en el pingüino de Humboldt y uno exclusivo para nuestros guardaparques”.
El objeto de este trabajo, explica Morales, “fue mejorar la oferta de información en el CIA, generando señalética con la menor cantidad de texto posible y con más contenidos visuales, a fin de fomentar que una mayor cantidad de personas puedan acceder y visitarlo”.
En este sentido, destacó la labor del equipo que trabajó en la iniciativa. “Deseo destacar que nuestro equipo de guardaparques a partir de su instalación, está invitando a los visitantes a recorrerlo”, sostuvo.
Finalmente, comentó que “los insumos de esta señalética fue información facilitada por colegas de Atacama y búsqueda bibliográfica. Para las imágenes aportó Island Conservation y fotos tomadas por Pablo Arróspide y Paula Martínez, más otros funcionaros de CONAF”.