La Dirección Regional de CONAF Biobío comunica el sensible fallecimiento de Marcelo Graf Alarcón (Q.E.P.D.), funcionario de la Oficina Provincial de CONAF Ñuble, en Chillán.

Nuestro querido colega falleció la tarde del jueves 16 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, e Santiago, tras sufrir una grave y breve enfermedad.

Marcelo nació el 18 de noviembre de 1958. Hijo de una conocida familia de Chillán, estudió en el colegio “Padre Hurtado”, y comenzó sus estudios de Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile, los que luego terminó en la Universidad de Concepción.

Ingresó a CONAF en 1989 y este año cumplió 25 años en la Corporación. Al momento de su deceso, se desempeñaba en el Departamento de Administración y Fiscalización Forestal. Marcelo estudió con una beca de perfeccionamiento en Alemania en 1995 y se perfeccionó en extensión forestal.

Fue un colega con destacadas participaciones en denuncias de cortas ilegales emblemáticas de nuestra región y el país, reflejando su compromiso con la sustentabilidad de nuestros bosques, el respeto por la biodiversidad y su admiración por la belleza de nuestros bosques, la vida silvestre y los paisajes coordilleranos.

“Nos queda el recuerdo de una gran persona, amable, respetuosa, muy profesional, leal y comprometido con sus convicciones, sus amigos y su familia; un jinete de cordillera, enamorado de la vida silvestre y de los paisajes naturales de los que no se cansaba de disfrutar tanto en su trabajo como en sus permanentes jornadas de pesca con su grupo de amigos con quienes compartía el mismo deporte. Un caminante incansable y temido en las jornadas de terreno por sus colegas. Alegre, conversador, de carácter fuerte y noble”, manifestó el jefe provincial de CONAF Ñuble, Francisco Castillo Espinoza.

Esta Dirección Regional adhiere al enorme dolor de los funcionarios de la Oficina Provincial Ñuble, así como también de esta y otras regiones que le conocieron y compartieron con nuestro colega y amigo.

Marcelo Graf Alarcón tenía 55 años y estaba casado con Sandra y tenía 3 hijos: Isabel, Loreto y Marcelo. Sus funerales se realizarán el próximo domingo, en Chillán.