taller de fiscalización Atacama

Para profundizar los conocimientos en el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), los fiscalizadores de CONAF Atacama participaron en un seminario realizado en el hotel Chagall de Copiapó organizado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La capacitación forma parte del plan de acción para la agilización de inversiones privadas anunciado por la Presidenta de la República, y se está realizando en todas las regiones del país.

Para Mauricio Sepúlveda Marklein Jefe del DEF Atacama, “esta capacitación es bienvenida en atención a que el Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF Atacama tiene un alto componente de evaluación ambiental en su gestión, con una cantidad cercana a los 100 pronunciamientos en el año. Esta capacitación viene a mejorar las competencias en esta área y a la vez mejorar la calidad de nuestros pronunciamientos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Los temas abordados fueron Aspectos generales del SEIA; Participación de los órganos de la administración de Estado con competencia ambiental en el SEIA; Contenidos de la evaluación ambiental y participación ciudadana

A la actividad asistieron todos los profesionales del equipo DEF de la Región de Atacama.