Durante los días 2 y 3 de octubre 2014, la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos capacitó a sus funcionarios con el curso básico de sistema de comando de incidentes, dictado por dictaron profesionales de la Gerencia de Protección contra Incendios de CONAF.

La capacitación fue realizada en la sala de reuniones de la Brigada 10-41 del sector de Chin Chin en Puerto Montt, en la que participaron jefes provinciales, jefes de departamentos, encargados de áreas silvestres y profesionales del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF.

Luis Valenzuela, jefe de la sección Capacitación de la gerencia explicó que “este es un curso que es parte de la implementación del Comando de Incidentes de CONAF. Este es un modelo de gestión para emergencias y mejorar los mecanismos de gestión. La idea es entregar algunas herramientas y conocimientos, tanto al personal que trabaja directamente en manejo del fuego, como asimismo de jefes provinciales, jefe de departamentos y encargados de áreas silvestres protegidas. Este curso ya se ha realizado en gran parte del país. Este sistema no sólo es para los incendios forestales, ya que igual se puede aplicar en otro tipo de emergencias”, sostuvo el profesional.