Con un tiempo de 1 hora 35 minutos, Marcelo completó 21 km, obteniendo así los puntos que lo situaron en el primer lugar de la categoría 50-54 años del circuito. “El trayecto estuvo bueno aunque el día traicionero con una sensación térmica baja y luego en carrera mucho calor… Pudo ser mejor marca, pero sentí cansancio porque el día anterior tuve una jornada muy agotadora con varias delegaciones y no pude alimentarme acorde a las necesidades para carrera. Quiero hacer podium en Santiago que son ligas mayores y hay que corregir detalles de entrenamiento para bajar las marcas”, explicó.

“Fue muy complejo en lo deportivo ganar un circuito donde tuve que correr tres veces 21 kilómetros… no es menor cuando hay que superar muchas cosas para poder entrenar de madrugada o después de una jornada pesada de trabajo salir a correr en tierra y con viento. Estoy feliz porque no fue fácil, en la primera etapa a pesar de ganar me perdí en el trayecto y corrí un kilómetro más que el resto. Para este circuito me inscribí representando a CONAF y le da un valor agregado porque la pasión para correr la entrego también al trabajar en Fray Jorge.

Ganador2CONAF Coquimbo es especial para mí y gracias a Dios estoy aquí”, agregó el guardaparque.
Silva logró su mejor registro personal en 42 km en la Maratón de Santiago 2014 lo que le abrió las puertas a correr en el extranjero. Además participó de 6 competencias de 21 km entre las que se incluyen algunas a beneficio de instituciones como Techo y Fundación María Ayuda, “lo que las hace especiales” explica.

Sobre su entrenamiento, Marcelo explica que “ha sido muy pesado participar en esas carreras porque me hizo extremar esfuerzos con poco descanso y un promedio de 60 kilómetros semanales, que ahora ya va subiendo para llegar a 85 en los próximos cuatro meses, para llegar en óptimas condiciones al gran desafío de Maratón de Santiago 2015”.

Marcelo Silva recalca que “las ganas y la motivación están vivas. Las palabras de apoyo de cada colega, amigo, familia y pareja son motivo para seguir soñando y seguir siendo un loco que corre”.