Los sectores de Granizo y Cajón Grande reabrieron sus puertas al público, de martes a viernes, entre las 8.30 y las 16.00 horas, con un aforo máximo de 50 personas cada uno.

Con la reapertura del sector Cajón Grande, el martes 3 de noviembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) fijó en 100 personas el aforo máximo de ingreso al Parque Nacional La Campana.

Así lo informó el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, quien detalló que “los accesos de Granizo y Cajón Grande, en Olmué, funcionan de martes a viernes, entre la 8.30 y las 16.00 horas (salida), con una capacidad de 50 visitantes cada uno, previa reserva de los cupos”.

Agregó que “el llamado es a respetar los protocolos sanitarios establecidos en el parque, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. Por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol-gel, la toma de temperatura en el ingreso, el tránsito por rutas habilitadas y el cumplimiento de los aforos delimitados en miradores, senderos y estaciones”.

Asimismo, Bruzzone recalcó que “el uso del fuego está prohibido en las áreas silvestres protegidas de la región, a objeto de prevenir posibles incendios forestales. Los usuarios deben traer meriendas frías y, por supuesto, llevarse la basura que generen durante su estadía en las unidades”.

Reservas

Para acceder a los sectores de Granizo y Cajón Grande, primero, las personas interesadas deberán reservar un cupo en el sitio web https://welcu.com/conaf-valparaiso, donde obtendrán un ticket (gratuito) de admisión. Este debe ser presentado en las porterías, ya sea en el teléfono celular o impreso. Y luego, con dinero en efectivo, cancelar la tarifa de entrada.

Además, los excursionistas deberán completar un informe de autoevaluación de salud, disponible en la página de CONAF, www.conaf.cl, y posteriormente exhibirlo en los ingresos del parque nacional.

Cabe recordar que el sector Palmas de Ocoa, en Hijuelas, se mantiene sin atención de público hasta nuevo aviso. De la misma manera, el tramo de acceso a la cumbre del cerro La Campana, en Olmué, también se encuentra restringido.