Los RíosNoticias PúblicasPortada

La actividad deportiva y cultural, tendrá su quinta versión y nuevamente el escenario es el sector Mirador del Parque Nacional Alerce Costero (comuna de La Unión). La invitación a este desafío al aire libre de “trail running” (12 k) y de “mountain bike” (42 k) es para el próximo 29 de febrero y 1 de marzo. Además habrá gastronomía, mateada, talleres fotográficos de flora y fauna, entre otros panoramas para disfrutar en familia.

Una invitación a vivir y disfrutar de nuestras áreas silvestres protegidas, es la que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, tiene para toda la comunidad, la cual se desarrollará en nuestro Parque Nacional Alerce Costero

Por tal motivo, CONAF vuelve a organizar junto a la Municipalidad de La Unión y a la Junta de Vecinos Alerce Costero, el Mon Ku Newen (Con toda la fuerza), desafío que enfrenta su quinta versión y está llamado a convertirse en un clásico outdoor en la región de Los Ríos. La actividad, como todos los años, cuenta con el apoyo y compromiso de Sernatur e INDAP, entre otros colaboradores y auspiciadores del sector público y privado.

Mon Ku Newen es una actividad que invita a reencontrarse con lo nuestro, a disfrutar de la naturaleza y a conocer nuestras áreas silvestres protegidas. La actividad tendrá, entre otras pruebas, un trail running de 12 km, el desafío MTB PNAC de 42 km y senderismo nocturno.

Marcos García, profesional del departamento de Fomento Forestal de CONAF Los Ríos y parte del comité organizador, señaló que “con el Mon Ku Newen tenemos el objetivo de acercar el bosque nativo a la familia, aportando a un estilo de vida saludable a través de la promoción del deporte al aire libre, valorando la riqueza de nuestros bosques nativos y generando un espacio de intercambio cultural con las comunidades locales”

En ese sentido y sobre la invitación a tener un estilo de vida saludable, el cual es parte del sello de esta actividad, el director regional de CONAF, Óscar Droguett, indicó que “recientemente el Gobierno lanzó la campaña #HoyEmpiezoAVivirSano, que hace un llamado a comenzar a tener hábitos de vida saludable y qué mejor que hacerlo disfrutando en la naturaleza, en familia. Queremos que esta actividad sea para muchos, un inicio a una mejor vida y que, por cierto, las familias y deportistas que participen en ésta disfruten, cuiden y respeten nuestro parque nacional”.

Además, el director regional agregó que “como es una actividad familiar, nos permite convertirnos en un espacio de educación ambiental, buscando entregar conceptos sobre conciencia ambiental, cuidado de la naturaleza, del agua y difundir nuestro mensaje preventivo, para que juntos evitemos incendios forestales en parques nacionales”.

 

Programa

 

Sábado 29 de febrero

9:00: Inicio de feria gastronómica y artesanal;

11:00: Término entrega de kit trail running;

11:30: charla técnica;

11:45: calentamiento previo (baile entretenido);

12:00: largada trail running 12k;

14:00: premiación trail running 12k;

15:00:  inauguración Mon Ku Newen 2020;

16:00: inicio de taller fotográfico (Resina Colectiva);

21:00: 2.º trekking nocturno;

22:30: mate y guitarra;

0.00: silencio en el bosque, todos a sus carpas.

 

Domingo 1 de marzo

9:00: inscripción Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2020 (puerto Trumao);

10:00: largada Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2020 (puerto Trumao);

11:00: taller de flora y fauna presente en el Parque Nacional Alerce Costero (Turismo Lemumahuida);

12:00: taller ilustración botánica (Resina Colectiva);

14:00: premiación Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2020;

15:00: trekking al Alerce Milenario. CONAF;

17:00: finalización del Mon Ku Newen 2020.

 

Inscripciones:

 

 

Para más información:

 

Recomendaciones:

  • El agua es escasa, por lo que te recomendamos llevar tu propia agua.
  • NO existirán basureros, tendrás que volver con tu basura y residuos.