AysénPortada

Con una ceremonia en la Plaza de Armas de Coyhaique, este martes se dio inicio a las XV Olimpiadas Nacionales de la Corporación Nacional Forestal, dependiente del Ministerio de Agricultura.

A la cita deportiva que se realiza por primera vez en la Región de Aysén, concurren alrededor de 300 funcionarias y funcionarios provenientes desde Arica a Punta Arenas, reuniéndose cada dos años en distintas regiones del país.

En la inauguración oficial de las olimpiadas encabezada por el gobernador de Coyhaique y representante del intendente de Aysén, Cristián López, el alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala, seremi de Deportes, Guido Mardones, director regional de CONAF, Leonardo Yáñez, que juntos a las delegaciones y comunidad local mostraron su entusiasmo por el evento.

El alcalde de la comuna de Coyhaique, y dueño de casa, junto con desear éxito, índico que “desea una feliz estadía a todos los funcionarios y funcionarias que de distintos lugares del país han realizado un gran esfuerzo para compartir en torno al deporte en esta bella región”.

Las disciplinas deportivas a disputarse serán Baby damas, baby senior varones, futbolito, voleibol damas, voleibol varones, maratón, basquetbol varones, sumado a las actividades recreativas, que se desarrollarán en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, entre los días martes y viernes de esta semana.

Para el director regional de CONAF, este encuentro es un gran desafío, como también de alegría por juntar a todos los funcionarios/as en torno al deporte. “Esta región es privilegiada en bellezas y donde la institución administra más del 50% del territorio a través de las Áreas Silvestres Protegidas. Espero que todos nuestros colegas conozcan parte de lo que los ayseninos vivimos a diario”.

“Damos la cordial bienvenida a todos los colegas desde Arica a Punta Arenas. Trataremos de dar lo mejor para que todos ustedes se sientan como en casa y disfruten tanto del deporte como de las bellezas existentes en Aysén”. Señaló el presidente del Club Deportivo CONAF Aysén, Fernando Bascuñán.

Cabe hacer presente, que los costos que demanda este encuentro deportivo fueron cubiertos en su totalidad por cada participante.

 

Galería de fotos

Olimpiadas CONAF 2015