MinagriNoticias PúblicasOficina CentralPortadaAbierta inscripción para presentar trabajos en congreso de ciencias forestales

Una invitación a participar en el seminario en línea sobre el proceso de consulta ciudadana del Plan Nacional de Restauración de Paisajes formuló el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, José Manuel Rebolledo.

La actividad, conocida también como webinar, se realizará a las 11 de la mañana del martes 14 de enero, al que se podrá acceder en este enlace. Cabe mencionar que el documento ejecutivo que se somete al proceso de consulta ciudadana se aloja en este vínculo.

El Plan Nacional de Restauración de Paisajes 2020-2030 es un esfuerzo coordinado entre los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, cuya hoja de ruta permitirá al país transitar hacia la restauración de sus paisajes, una mayor sustentabilidad y resiliencia del territorio frente al cambio climático, para la recuperación de su biodiversidad y aumento de la provisión de bienes y servicios ecosistémicos.

“El plan es un primer y decisivo paso, en una ruta que deberá profundizarse y mejorarse de manera continua. Lo que importa en esta fase es sentar los cimientos que permitan al país transitar hacia la restauración de sus paisajes, en un proceso incremental, continuo y sustentable”, sostuvo la máxima autoridad forestal del país.

La iniciativa cuenta con el apoyo del World Resources Institute (WRI), World Wildlife Fund (WWF), Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organizaciones con experiencia en la materia. “Su contribución al diseño del proceso y a las metodologías, y en términos de capacitación, han sido de enorme valor”, expresó Rebolledo.

Quienes estén interesados en informarse sobre la hoja de ruta, pueden conocer el documento en http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/mma-epac/app/home_ciudadano?execution=e1s2, mientras que para participar del webinar se debe acceder al enlace https://ubiqq.com/mmachile/live.