Un positivo balance de su visita de dos días a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, realizó el ministro de Agricultura Carlos Fourche Guajardo, tras visitar junto a autoridades regionales, el Centro de investigación, desarrollo y capacitación forestal, ubicado a 25 km al norte de Pichilemu en Tanumé y dependiente de la Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

La autoridad de Agricultura valoró el trabajo que se realiza en este Centro Experimental Forestal CEF, luego de interiorizarse y recorrer las instalaciones del recinto, especialmente diseñadas para efectuar actividades de capacitación forestal.

“Desde su origen, este Centro Experimental, fue pensado en potenciar un trabajo conjunto entre el sector productivo, universitario y el apoyo activo del Gobierno, a fin de desarrollar una oferta de productos y servicios asociados a los ámbitos de la investigación, la asistencia técnica y la formación de recursos especializados en el sector forestal”, expresó Carlos Fourche.

Asimismo, destacó la importancia de las funciones que realiza CONAF en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en todos los ámbitos, ya que el “sector forestal está impulsando el desarrollo del país, dado que los principales usos de la superficie de O’Higgins son plantaciones forestales 38%”, puntualizó la máxima autoridad de agricultura.

En el CEF de Tanumé, el Ministro Carlos Fourche se reunió y compartió con las autoridades regionales presentes, encabezadas por la intendenta (s) Mirenchu Beitía, el seremi de Agricultura, José Guajardo Reyes, la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderon, el alcalde de la comuna de Pichilemu Roberto Córdova Carreño, los directores regionales del SAG, Rodrigo Sotomayor e INDAP, Carlos Vergara Montecinos, y el director regional (S) de CONAF, Andrés Herrera Maldonado, al paso que saludó a las funcionarias y funcionarios de CONAF presentes.

 

Gesto positivo

Tanume3En su visita al CEF de Tanumé, el titular de Agricultura Carlos Fourche se reunió con los dirigentes regionales del sindicato de trabajadores y el delegado regional del Sinaprof.
La buena disposición del secretario de Estado fue calificada como un “un gesto positivo” por los dirigentes sindicales presentes en la reunión, en la que se analizaron diversos temas institucionales. Asimismo, el encuentro permitió a la autoridad conocer de cerca las inquietudes laborales de las trabajadoras y trabajadores de CONAF.

Durante su estadía en el CEF de Tanumé, el ministro de Agricultura Carlos Fourche, recibió un especial reconocimiento por parte de las funcionarias y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, el que fue entregado por el director regional (S) de CONAF, Andrés Herrera Maldonado. En la ocasión, además, se entregaron obsequios institucionales a las autoridades regionales presentes.