Rodrigo Munita Necochea asume a partir de hoy 1 de junio la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Rodrigo Munita Necochea asume a partir de hoy 1 de junio la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

La nueva autoridad de la Corporación es Ingeniero Forestal y Licenciado en Ingeniería Forestal de la Universidad Austral de Chile, además de MBA en Administración de Empresas con estudios de postítulo como Experto Profesional en Prevención de Riesgos.

Con 40 años de vasta experiencia en administración y gestión, unido a la conformación, conducción y liderazgo de equipos multidisciplinarios, donde destacan la gestión, desarrollo y seguridad de las personas en el sector forestal. Sin duda esta especialización será de un gran aporte para CONAF y para los miles de usuarios y usuarias que requieren de los servicios de nuestra institución.

Dado los importantes cargos que ha ocupado durante su vida profesional, tiene gran experiencia en procesos de reorganización y transformación de organizaciones e implementación de nuevos modelos de gestión. Este es un punto relevante hoy en día, donde nuestro país está obligado a incorporar y desarrollar nuevas formas de trabajo. Por ello, será fundamental su aporte en esta nueva gestión para llegar a nuestros usuarios y cumplir con el mandato de la protección de los recursos forestales, manteniendo la prioridad de velar por la salud de todos y cada uno de los colaboradores de CONAF.

Sin duda, su experiencia en el desarrollo de alianzas y relacionamiento, tanto con empresas privadas como con instituciones públicas, será una excelente base para impulsar este segundo tiempo de CONAF, donde se requerirá la participación del sector forestal en su totalidad.

Le deseamos a don Rodrigo Munita Necochea el mayor éxito en su gestión, lo que se traduce en un fortalecimiento de nuestra Institución.