Profesional de CONAF capacita a brasileños en accesibilidad universal

El curso fue dirigido a personas vinculadas a parques nacionales, parques urbanos y turismo.
Una destacada participación tuvo el profesional de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Ángel Lazo, como instructor y capacitador en accesibilidad universal en el curso de Gestión de Áreas Protegidas, módulo Diseño Universal y Accesibilidad para profesionales de Brasil.

El curso fue organizado por el Servicio Social de la Administración de Comercio del Estado de Sao Paulo (SESC) y estuvo dirigido a profesionales brasileñas y brasileños vinculados a la gestión de parques nacionales, parques urbanos, educación universitaria en turismo e investigadores, entre otros.
Para Ángel Lazo, el ser considerado como instructor en el módulo sobre accesibilidad universal, junto a Jim Barborak, experto en manejo de áreas protegidas del Centro de Manejo de Áreas Protegidas de la Universidad Estatal de Colorado (EEUU), es un reconocimiento a la gran labor que viene desarrollando la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en accesibilidad universal en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Además, en esta capacitación participó como alumno Carlos Peña, guardaparques y administrador del Parque Nacional Río Clarillo, con una notable asistencia y participación, ya que tuvo la oportunidad también de mostrar el trabajo que se realiza en esta área protegida de la Región Metropolitana en el ámbito de la accesibilidad universal, inclusión social y baños de naturaleza.

En los siguientes enlaces puede descargar las presentaciones de Ángel Lazo y Carlos Peña:
https://intra.conaf.cl/wp-content/uploads/2021/11/PNAC-RÍO-CLARILLO-INCLUSIVO-SOCIAL.-Carlos-Peña-Curso-en-Brasil.pdf
https://intra.conaf.cl/wp-content/uploads/2021/11/Inclusión-Social-Activa-Conexión-con-Naturaleza-27Octubre-2021-BRASIL.pdf