RM también tendrá Programa de Formación, Capacitación y Empleo de CONAF

Por primera vez en la Región Metropolitana se ejecutará el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), que desarrolla desde hace años en el país la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y que se estructura sobre la base de las distintas áreas consideradas como relevantes para la efectiva entrega de competencias laborales a las y los usuarios del programa, en el marco de la capacitación y que, en este caso, se ejecutará en cuatro comunas de la región.

La iniciativa asume como elemento fundamental el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los usuarios, el acceso de ellas y ellos al mundo del trabajo, en el que con posterioridad deberán mantenerse y, eventualmente, mejorar su posición laboral al interior de la misma empresa u otra que les retribuya de mejor manera su trabajo.

Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana, indicó que “estamos muy contentos de iniciar las actividades del Programa de Formación, Capacitación y Empleo por primera vez en la región, donde tendremos a 100 personas perfeccionándose en sus competencias para enfrentar mejor el mercado laboral y así tener mayores oportunidades para las y los participantes y sus familias”.

En el caso del programa, la capacitación es para personas provenientes de estratos sociales deprimidos, desertores del sistema regular de educación, en un alto porcentaje, y formalmente desocupadas o desocupados o también cesantes, quienes en su gran mayoría optan por labores temporales.

Además, gran parte de las o los participantes del programa son mujeres, que sólo han trabajado en labores temporales o prestando servicios ocasionales. Por lo tanto, la experiencia ofrecida podrá resultar altamente novedosa y enriquecedora para su presente y futuro laboral, así como también será una oportunidad para descubrir, entrenar y proyectar habilidades hasta ahora desconocidas, en favor de un crecimiento personal cuyos efectos van más allá del ámbito laboral.

Por lo anterior, la duración del programa es de cuatro meses, donde tres de ellos son en aula y un mes en terreno en las comunas de Curacaví, María Pinto, San Pedro y Buin.

Mayor información en:
https://www.conaf.cl/quienes-somos/programas-de-empleo/programa-de-formacion-y-capacitacion-profocap-2021-2024/