ConafNoticias PúblicasPortadaNuevos miembros del COSOC-CONAF iniciaron su trabajo 2020-2021

Hoy, 13 de mayo, nuestra querida CONAF cumple medio siglo de vida, y de todo corazón, espero que cumpla otros 50 años y más, promoviendo el desarrollo sostenible de los bosques en nuestro país con el compromiso de la comunidad, y así hacer frente a fenómenos tan cruciales como la emergencia climática, presente a nivel global.

Acciones sencillas, pero significativas, como plantar un árbol, promover la educación ambiental, las buenas prácticas forestales, el cambio cultural para la prevención de los incendios forestales y conservando nuestra flora y fauna silvestre, nos permitirán seguir avanzando y consolidando una historia de medio siglo de amor y trabajo por los bosques y la naturaleza de Chile.

Sin embargo, todo lo logrado en su historia y el reconocimiento nacional e internacional que tiene nuestra Corporación, se basa especialmente en la gran labor y sacrificio de cada trabajadora y trabajador de la institución, con figuras tan emblemáticas como sus guardaparques, brigadistas, viveristas y fiscalizadores, pero también con cada uno de sus administrativos, técnicos y profesionales, quienes se han entregado por entero a cumplir la misión de CONAF.

Agradezco al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, por haberme permitido dirigir esta bella institución.

A cada uno y cada una de ustedes, vayan mis sinceras felicidades en este día y reciban mi profunda gratitud por su compromiso y lealtad.

Gracias a ustedes, CONAF lleva 50 años al servicio de los bosques y la naturaleza.