ConafNoticias PúblicasPortadaSaludo Director Ejecutivo Día Nacional del Guardaparques

Hoy quiero hacerles llegar mi más sincero reconocimiento a las y los guardaparques de nuestra Corporación en su Día Nacional, celebración tan merecida que les hace el país.

Ustedes son las y los actores centrales en la conservación de los recursos naturales y culturales que se protegen en las áreas silvestres del Estado, son el rostro de la acción de CONAF en el terreno y ampliamente respetados por su abnegada labor, realizada muchas veces en zonas alejadas y de difícil acceso, y también en condiciones climáticas adversas.

Han sido cada una y uno de ustedes los que han logrado que Chile cuente con uno de los mejores sistemas, a nivel mundial, de áreas silvestres protegidas.

Quiero agradecerles el gran compromiso que tienen, la entrega total que siempre han demostrado y, especialmente, el cariño con que realizan su admirada labor y, por lo mismo, trabajaremos juntos en mejorar las condiciones de nuestros parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales.

Además, extiendo este saludo no sólo a cada una y uno de ustedes, sino que también a sus familias, ya que sin el apoyo de ellas no podrían efectuar la gran labor que realizan día a día por la conservación y preservación de nuestros importantes recursos naturales y culturales.

Reciban mi reconocimiento y un gran abrazo.

Rodrigo Munita Necochea
Director ejecutivo Corporación Nacional Forestal
Santiago, 30 de septiembre de 2020