• Desde el 2 de diciembre de 2020, la CONAF Región Metropolitana, definió nuevo sistema de reserva digital obligatorio, con motivo de mejorar el sistema de ingreso a la unidad y como medida de protección ante la pandemia que atraviesa el país.

 

Desde diciembre del presente año, los visitantes del parque deben reservar su entrada de forma obligatoria en el portal www.welcu.com, digitando “parque nacional río clarillo” y luego seleccionar el día de su visita.  Cabe destacar que en este portal solo reserva el ticket de ingreso, el pago se realiza posteriormente única y exclusivamente al momento de ingresar al parque con dinero efectivo.

El director de CONAF Región Metropolitana, Alex Madariaga considera que “esta medida la estamos realizando como forma de poder colaborar para que las personas puedan asegurar su reserva al parque, ya que por la pandemia el aforo diario está reducido y no queremos que las personas lleguen y no puedan ingresar. También es una medida de seguridad que tenemos dentro de nuestros protocolos por la pandemia, ya que el sistema Welcu también permite que los visitantes previamente puedan enviar una declaración con respecto al Covid-19”.

El parque abre desde las 08:30 horas y cierra el ingreso de visitantes a las 13:00 horas, por tanto, independientemente de tener la reserva en mano se debe cumplir con el horario de ingreso; se recomienda llegar temprano. La salida es hasta las 17:30 horas.

El director de CONAF RM, culminó reforzando que “no podemos olvidarnos que seguimos en pandemia y que tenemos la obligación de cuidarnos todos y a su vez de cumplir con todos los protocolos del MINSAL y de la CONAF para evitar riesgos de contagios; tomamos todas las medidas y procedimientos de forma responsable pero siempre pensando en poder colaborar con todos los vecinos de la región Metropolitana para que puedan  disfrutar de las maravillas del parque y de la naturaleza que nos beneficia a todos”.

Es importante destacar que el centro de información ambiental y Sendero Rincón de los Bueyes permanecen cerrados según lo establece el protocolo de la Unidad.

Al visitante se le recuerda:

  1. Llevar y usar mascarilla, respete la distancia social y porte alcohol gel.
  2. En el primer puesto de acceso le controlarán la temperatura, debe llevar consigo la declaración de Covid-19 que encontrará en el portal de www.welcu.com al momento de la reserva.
  3. El pago se realiza en el segundo puesto de acceso y es únicamente en efectivo.
  4. Está la prohibición total del uso de fuego (fumar, asados, cocinillas, entre otros). Sólo consumir meriendas frías. Al interior de la unidad no se venden alimentos ni bebidas.
  5. Por favor, retirar toda la basura que haya generado.
  6. Dejar las mascotas en casa.