Más de 30 profesionales de CONAF Los Ríos se capacitaron en cambio climático y recursos vegetacionales, actividad que estuvo a cargo de Angelo Sartori de la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal (GEDEFF).

La actividad se desarrolló en el contexto en que CONAF está implementando esta estrategia con el propósito que exista un sistema práctico que incentive principalmente a medianos y pequeños propietarios a disminuir la degradación de los bosques y recuperar aquellos que han sido intervenidos insustentablemente en el pasado, a través del manejo forestal y la colocación de nuevos bosques con preferencia con especies nativas y que se encuentren en terrenos que hoy no pueden ser usados en otra actividad.

La charla reviste particular importancia dado el escenario mundial del cambio climático y la relevancia de los bosques en la captura de los gases efectos invernaderos, acciones donde CONAF ha enfatizado aportar sustancialmente.

El fin de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales es que el país asuma la responsabilidad de mitigar las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera, escenario en que el rol de los bosques es protagónico.