Metropolitana
  • La Dirección Regional desde el año 2019 ha realizado visitas a distintas brigadas para levantar información acerca de las condiciones de las mismas.

Como parte de los compromisos internos de la CONAF Región Metropolitana se han venido realizando visitas a las distintas brigadas por parte de la Dirección Regional, para conocer más de cerca el estado de las instalaciones en materia de infraestructura, equipamiento, materiales, alimentación, uniformes y en salud de los brigadistas.

Para ello también se ha invitado a Gobernadores, Seremi de Agricultura y Alcaldes quienes han manifestado su interés de participar en estas actividades. La Directora, Jessica Schenk Candia aseguró que “para la CONAF RM es importante poder saber cómo se sienten nuestros brigadistas y de que tengan buenas instalaciones, que se sientan cuidados y atendidos”.

Por otra parte, los compromisos de mejora de esta temporada de incendios 2019-2020 que se han ido adquiriendo se han ido realizando de forma paulatina, como por ejemplo el apoyar con la televisión por cable y la dotación de gorros.

Para este año sigue el compromiso de apoyar y mejorar las condiciones de los colegas que laboran en las brigadas.